jueves, 27 de agosto de 2009

Diseño: "Alicia en el País de las Maravillas"

Mi diseño está basado totalmente en lo que es Alicia, además de por ser el personaje principal en la obra y en el tema, es un personaje que se parece mucho a mi persona. El estilo colocado en ella viene de un estilo urbano japonés llamado “Lolita”.

¿Por qué? Primeramente por que el tema se presta mucho para el estilo arriba mencionado, muchos de los diseñadores de esta subcultura underground se han basado en la obra para hacer sus vestidos inspirados en la época victoriana y siglos XVII y XVIII. Por lo tanto, decidí unirme a ellos realizando este traje en estilo casual-vanguardia.

Consta de blusa, falda, saco estilo torero, corsé, pololos, crinolina.

Posiblemente muchas personas considerarán este traje como un traje pensado para una niña; como es el caso del lolita en el famoso Japón. Sin embargo, dentro de los muchos estilos que contiene el lolita (classic, sweet, gothic, casual, sailor, kodona, shiro, etc) están los que son “maduros”(kuroi) y “elegantes” (aristocratic), es por eso que integré una cauda para mostrar estos dos importantes elementos en mi diseño.

En total: 7 piezas que forman el diseño en total.

Colores tomados de la película de Disney: celeste y blanco, agregando tonos neutros como el gris y el negro.

Fue lo que coloqué en mi trabajo para el próximo desfile de mi escuela...pidieron 3 diseños...y sólo entrego 1, considero que no hay más qué entregar, este habla por sí solo y es algo que me pondría en la calle y sé que en Japón lo harían. ¿Disfraz? Para nada, esta vez: gano yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta hermoso mi cielo! Es muy creativo, elegante y llamativo... eres la mejor! te adoro! :D

Besos!