sábado, 4 de abril de 2009

Dior


Se me ocurrió colocar un poquito sobre historia del traje.
¿Qué puedo decir sobre uno de los más grandes diseñadores en la historia de la moda? Christian Dior fue el segundo hijo de cinco, que se sentía atraído hacia el mundo de las bellas artes el cual, como es de esperarse de una familia rica: fue rechazado. Sin embargo continuó haciendo su arte con muy buenos resultados.

Cuando entró la segunda guerra mundial hubo mucha depresión en las calles de europa, y gracias a un amigo suyo comenzó primero vendiendo sus ilustraciones de moda (aún sin saber mucho de cómo dibujar el cuerpo de una mujer) para después ser como "patrocinado" a tener su propia casa de costura.
Dior fue quien creó el "new look" (nuevo look) en 1954-1956, con 4 siluetas muy destacadas. Fue tanto el auge del nuevo look, que el vestuario de noche recobró importancia, surgió el vestido de "coctel", la mayoría de las faldas eran estrechas al igual que las chaquetas y llegaban a media pierna, también se usaba mucho falda y blusa o falda y conjunto de jersey de 2 piezas del mismo color.

Las líneas de Dior
- Caliz
- Línea Y
- Línea A
- Flecha

No hay comentarios: